Polideportivo Municipal Altafulla
En funcionamiento desde 2008, es una instalación moderna que sirve de sede para eventos deportivos en sala más destacados que se realizan en nuestra población. Situado en la zona deportiva y educativa de Altafulla, tiene fácil acceso desde la carretera que nos une con Tarragona, y disfruta de aparcamiento público gratuito a 50 metros del edificio. Cuatro vestuarios para los equipos, y dos para los árbitros, con zonas anexas como el gimnasio y la cafetería, hacen del polideportivo de Altafulla, una instalación moderna donde los deportistas encontrarán todo lo que necesitan para una competición de alto nivel .
Además, y como valor añadido, el Polideportivo Municipal de Altafulla se ubica justo en el centro de la zona deportiva y educativa. Esta zona está formada por la Escuela El Roquissar, el Polideportivo, el Instituto Altafulla y el Estadio Municipal Joan Pijuan, todos en el umbral de uno con otro. Por eso, los participantes de un gran evento deportivo pueden utilizar estas instalaciones sin necesidad de desplazamientos para sus entrenamientos o calentamientos.
Consulta las actividades programadas del gimnasio para esta temporada 2021-2022.
Club Marítimo Altafulla
El Club Marítimo Altafulla, situado a pie de playa al sur del barrio de las Tiendas de Mar, fue inaugurado en 1977. Desde entonces, ha sido un centro deportivo muy activo, pero especialmente en los últimos años, en los que se han llevado a cabo competiciones de máximo nivel nacional e internacional, como el Campeonato del Mundo de Windsurf 1998. El Club Marítimo de Altafulla consta de:
– Concesión administrativa para utilizar la playa por el varado de las embarcaciones y salida balizada, con servicio de grúa-tractor para el varado de embarcaciones de motor hasta 6-7 metros de eslora, servicio de salvamento y agua dulce para el lavado.
– Casa-Club propia con zona de reunión exclusiva para socios, oficinas y vestuarios, y un restaurante que tiene un espacio abierto al público.
– Tres almacenes para embarcaciones en los bajos de la Casa-Club y patio para invernada de embarcaciones.
– Pistas de tennis, frontón, pádel i polideportiva.
– Vestidores para hombres y mujeres.
Estadio Municipal de fútbol Joan Pijuan
Esta instalación es la sede del Centro de Deportes Altafulla. El espacio está situado a 70 metros del Polideportivo Municipal. El terreno de juego es de césped artificial de tercera generación, y tiene unas dimensiones de 94 metros de largo, 59,5 metros de ancho, y cuenta con una franja de 2 metros de ancho extra en el lado de las gradas, y de 2,5 metros en el lado de los banquillos.
El área trasera de las porterías es de 2,5 metros de ancho. Su tribuna cubierta tiene capacidad para 700 personas, con asientos para los aficionados en la zona central.
Piscina Municipal
Altafulla disfruta de una Piscina Municipal en la calle Alcalde Pijuan. La instalación, a medio camino entre el centro del pueblo y la playa, consta de una piscina de 25 por ocho metros, y otra de pequeñas dimensiones para el disfrute de los niños.
Cuenta con vestuarios para hombres y mujeres y servicio de bar. La piscina se abre del 24 de junio al primer fin de semana de septiembre.
Parques de salud y al aire libre
Altafulla cuenta con una amplia red de parques de salud y práctica deportiva al aire libre. El municipio tiene dos parques de salud ubicados en la zona de Hort de Pau y en el Parc Voramar. Están equipados con diferentes elementos para facilitar el ejercicio físico. Por otro lado, cuenta también con el Parc dels Safranars donde, además de un circuito de BTT, también dispone de un conjunto de equipamientos para la práctica de la calistenia al aire libre o street workout, una pista de voleibol, un campo para baloncesto y fútbol, y una recta de atletismo.
Más espacios en centros públicos
Escuela La Portalada. Dos pistas polideportivas y una sala polivalente son los elementos que conforman el equipamiento deportivo de este centro educativo.
Escuela El Roquissar. Inaugurada en 2007, consta de una pista polideportiva, vestuarios y un gimnasio de 20 x 20 metros. Cerca del Polideportivo Municipal puede ser uno de los lugares idóneos para los entrenamientos y calentamientos de los posibles competidores del Pabellón.
Instituto de Altafulla. Inaugurado en 2008, está situado entre el Polideportivo Municipal y el Campo de Deportes. Asimismo consta de una pista polideportiva y una sala polivalente, en este caso, de 20 x 30 metros. Puede tener las mismas utilidades que las instalaciones de Roquissar.