Altafulla es una villa mediterránea con raíces medievales que se encuentra a diez minutos de Tarragona y a una hora de Barcelona. Su situación en el eje Mediterráneo (antigua Vía Augusta de los romanos) es lugar de paso necesario para quienes se dirigen al sur de la costa española y para quienes quieren adentrarse hacia el centro de la Península Ibérica.
Carretera
Salida 32 de la autopista AP7 (autopista que une Europa con el estrecho de Gibraltar) y con enlace directo a la autovía A7.
Tren
La estación del tren de alta velocidad está a 20 km, en trenes cada hora en dirección a Barcelona (30′), Madrid (2h 45′) y Sevilla (4 h). También tiene un apeadero para la línea de tren convencional que cada 30 minutos une Altafulla con el centro de Barcelona en menos de una hora; con Tarragona, en cinco minutos, y con Port Aventura y Salou, en 30 minutos.
Autobús
Hay conexiones regulares con Barcelona, Lérida y Zaragoza. Bus urbano de Tarragona, línea 12. Parada Aiguamolls del Gaià (de Altafulla hasta el circo romano y las murallas del Imperial Tarraco). Línea de autobuses El Penedès con Tarragona-Salou-Port Aventura.
Avión
El aeropuerto de Reus está a 20 minutos y el de Barcelona-El Prat, a 45 minutos.