Se abre de nuevo el aparcamiento disuasorio en el acceso a la Playa de Altafulla. Con éste y el parking de la estación de trenes se ofrecen un total de 350 plazas de estacionamiento gratuito.
El Ayuntamiento de Altafulla ha reabierto este verano el aparcamiento disuasorio en el entorno del Puntet, ofreciendo un total de 250 plazas de estacionamiento gratuito para vehículos. Junto al parking de la estación de trenes, situado en el otro extremo del barrio marítimo, se ponen a disposición de los visitantes un total de 350 plazas de acceso libre. Esta iniciativa tiene como objetivo aliviar la congestión de vehículos durante la temporada estival en la zona de la playa.
Los trabajos de acondicionamiento del aparcamiento se han llevado a cabo recientemente por parte de la Brigada Municipal, coincidiendo con su apertura el pasado fin de semana de Sant Joan. Según Alba Muntadas, coalcaldesa y concejala de Vía Pública, el aparcamiento permanecerá abierto todo el año a partir de ahora, gracias a un acuerdo con la familia propietaria del terreno.
Así pues, habrá disponibles dos aparcamientos de libre acceso a la playa de Altafulla durante todos los meses del año, contribuyendo especialmente a descongestionar esta zona en épocas de gran afluencia de visitantes y fines de semana. La inversión en este nuevo aparcamiento supone un alquiler de 4.000 euros anuales por un período contratado de cuatro años.
Ya disponible el aparcamiento en la Playa de Altafulla. Marcado de azul los dos parkings gratuitos disponibles en la playa de Altafulla
Más información